domingo, 29 de enero de 2012

Afrodisíacos - El Jengibre

El jengibre es una cingiberácea, y la parte utilizable es su raíz. Debe ser recolectada cuando las hojas ya se hayan secado, y además debe limpiarse bien, hay que quitarle las barbas y dejarla secar al sol.
    El jengibre es un aceite volátil que contiene cingibereno, cingiberol, borneol, felandreno, citral, cineol, almidón, muscílago y resina. Debido a esto, es un fuerte estimulante y de ahí que tenga propiedades afrodisíacos.
   Además de ser afrodisíaco, funciona como carminática, rubefaciente y diaforética. En la cocina, funciona como rico condimento para diferentes platos.
    Para usarlo como afrodisíaco, se puede comer la raíz en combinación con cualquier receta, y además se puede usar como ungüento para aumentar el tamaño de la erección del pene.
    Prueba con esta tentadora receta, verás que no hay pasión que pueda resistirse después de saborear este plato en compañía.


  Chuletas de Cordero Adobadas con Naranja y Jengibre

    Ingredientes:
     1 cucharada de mantequilla o margarina.
    1 cebolla finamente picada.
    2 cucharadas de caldo de verduras concentrado y líquido.
    2 cucharadas de pasta de tomate.
    2.5 centímetros de raíz fresca de jengibre rayada.
    2 cucharaditas de azúcar moreno.
    2 cucharaditas de aceite de oliva.
    8 chuletas de cordero.
    Jugo y cáscara rayada de una naranja.
    Gajos de naranja para adornar.


    Procedimiento:


    Se derrite la mantequilla en una cacerola y se cocina la cebolla hasta que esté suave. Se agrega el caldo de verduras, la pasta de tomate, el jengibre rallado, el azúcar moreno, el aceite, el jugo y la cáscara rallada de naranja. Se cocina la mezcla destapada, afuego lento durante 8 minutos. Se deja enfriar y se vierte en un plato poco profundo.
    Seguidamente, se colocan las chuletas sobre la salsa, se cubren con ella por todos lados, y se tapan. Luego, se refrigera de 6 a 12 horas para que se absorba la salsa.
    Se ponen las chuletas sobre la parrilla precalentada del asador untada con aceite, y se asan de 15 a 20 minutos por cada lado, y hasta obtener el grado de cocción deseado. De cuando en cuando, se recomienda bañarlas con el adobo. Se sirve con los gajos de naranja como adorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.