lunes, 30 de enero de 2012

10 Claves para Afrontar una Entrevista de Trabajo

La vestimenta, la forma de hablar, el físico… todo influye porque en una entrevista de trabajo lo que vale es la primera impresión y si no es buena no conseguiremos el puesto. Por ello, te vamos a dar las 10 claves necesarias para que salgas airosa de este incómodo rato.

1- Es recomendable acudir a la entrevista 10 minutos antes de la hora prefijada ya que te ayudará a serenarte y a familiarizarte con el entorno.

2- Caminar con confianza y extiende la mano al saludar, tanto si somos hombres como mujeres.

3- Debemos permanecer de pie hasta que el entrevistador nos indique dónde debemos sentarnos.

4- Nunca hay que fumar o masticar chicle ya que da una sensación de poca educación y de pasotismo.

5- Siempre hay que tratar al entrevistador de usted, nunca tutearle a no ser que él mismo nos lo pida.

6- Colocar nuestras pertenencias a un lado, en el suelo o en su regazo. Evitar invadir el espacio personal del entrevistador colocando sus cosas en su escritorio.

7- Hay que prestar atención al interlocutor, hacerle preguntas importantes y pertinentes con respecto al puesto disponible, pero evitar hacerlo sobre vacaciones o aumentos de sueldo.

8- Evitar actitudes como morderse los labios, movimientos bruscos y repetitivos de las extremidades. Además se debe cuidar las “muletillas” al expresarse.

9- Al marcharte, estrecha nuevamente la mano del entrevistador y agradécerle su tiempo. Este momento es propicio para preguntar cuándo se sabrá si has conseguido el puesto o no y de qué manera te avisarán.

10- La vestimenta es otro punto muy importante que debemos tener en cuenta. Debes prescindir de un maquillaje excesivo y evitar prendas de colores muy llamativos. Tienes que vestirte acorde al futuro puesto que puedes ocupar.


Fuente: Cosas de Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.