El mundo está en medio de una epidemia de obesidad para muchas personas ya no se trata tanto de ser flacas, se trata de estar saludable y mantener nuestro peso bajo control. La siguiente lista de sugerencias es un resumen de varios estudios recientes para evitar acumular los kilos o libras y adelgazar si lo necesitas:
1- Come ensalada o caldo antes del plato principal. Según estudios las personas que comen ensaladas con aderezos bajos en calorías o toman caldos consumen un 20% menos de calorías que las personas que no lo hacen.
2- Usa platos chicos. Los platos súper grandes que están de moda pueden ser bonitos pero la tendencia es a llenarlos. Al usar platos chicos comerás menos sin darte cuenta. En un estudio en la universidad de Cornell las personas que se sirvieron cereal en platos grandes comieron un 57% más que los que usaron platos chicos.
3- Sirviéndote. Según el mismo estudio anterior las personas continúan si tienen comida frente a ellos. Ejemplo: si hay comida en la mesa y continúas sentada eres más propensa a servirte otra vez aunque no tengas hambre. Sírvele a cada persona su plato y no pongas platos con grandes cantidades en la mesa. Por la misma razón come despacio.
4- Fuera de la vista. Si mantienes comidas como galletas, papitas, dulces y similares en tu casa puedes estar comiendo sin darte cuenta, sino los mantienes a tu alcance los comerás con menos frecuencia.
5- Toma agua entre comidas. A veces el deseo por sodas u otras bebidas no es más que sed. Si tomas agua frecuentemente evitarás ingerir calorías innecesarias.
6- Evita los aceites hidrogenados. Ejemplos de estos son la manteca y la margarina normales (los hay sin hidrogenar y lo dice en la etiqueta), también hay aceites líquidos hidrogenados. Las grasas hidrogenadas son llamadas trans-fats en ingles. Estas grasas alteran los mecanismos del cuerpo.
7- Come en casa. Si comes en restaurantes comerás más, de manera que ordena porciones chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión.