miércoles, 28 de diciembre de 2011

Consejos para blanquear dientes amarillos


Con el paso del tiempo y de la ingesta alimenticia, los dientes se van volviendo amarillentos. ¿Qué hacer para resolver este problema? A continuación veremos unos consejos caseros para blanquear dientes amarillos y lucir mejor.


Para blanquear dientes...
Averigüe que es lo que causa el oscurecimiento de los dientes. Determinar cual es la causa del color amarillo o de las manchas, es lo más importante, ya que una vez identificado se puede iniciar un tratamiento adecuado.
Reduce el consumo de café, té, vino tinto, curry y, desde luego, los cigarrillos. Esta comprobado que el café entre otros alimentos, y más aún, los cigarrillos, incrementan la formación de manchas y el color amarillo en los dientes.
Cepille sus dientes con pasta dentífrica. Si bien la pasta dental muestra sus resultados a mediano plazo, su uso va gradualmente blanqueando los dientes. Un punto negativo de estos, es que pueden debilitar el esmalte de los dientes, por lo que hay que evitar utilizar pastas que sean demasiado abrasivas. Siempre fíjese en la composición la cantidad de abrasivo que hay en ella. Y si la pasta utiliza Calprox, en vez de algún abrasivo, sería mucho mejor.
Utilice gomas dentales. Las gomas dentales borran las manchas en los dientes, sin provocar daños. Y la recomendación en este caso, es utilizarla después de comer o beber y de preferencia junto con alguna pasta dentrífica blanqueadora.
Utilice bicarbonato de sodio por temporadas. Por ejemplo, cada 2 o 3 meses, es conveniente enjuagarse la boca, un par de semanas, con bicarbonato de sodio, ya que contribuye con el blanqueamiento de los dientes. Sin embargo, no es conveniente utilizarlo permanentemente ya que puede ser demasiado abrasivo para las encías y para los propios dientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.