miércoles, 21 de diciembre de 2011

Consejos útiles para ahorrar energía en tu hogar

Ahorrar energía es más fácil de lo que te imaginas. Aprende a hacerlo poniendo en práctica los siguientes tips.

Al poner el lavarropas o el lavavajillas, ajusta la capacidad al máximo y utiliza programas de baja temperatura. Vas a ahorrar energía y tu ropa, al lavarse con agua más fría, durará más tiempo.

Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra la canilla de agua.

Apaga los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados.

Desconecta los aparatos -TV, microondas, equipos de audio, DVD y PCs- que estén en stand by, pues siguen consumiendo energía aún cuando no producen ningún beneficio.

A la hora de comprar un electrodoméstico, opta por los más eficientes (Clasificación A). Para esto, guíate con la ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA que está pegada sobre los artefactos para conocer su consumo energético y otras características importantes.

En la Argentina, la vas a poder encontrar en heladeras, freezers, lámparas eléctricas y acondicionadores de aire. Estas etiquetas son de mucha ayuda a la hora de elegir un modelo de aparato.

Muchas veces el precio de un aparato puede no ser tan importante como el consumo que realizará durante su vida útil, pues el bajo consumo puede amortizar en poco tiempo el mayor precio que suele estar asociado a los aparatos más eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.