lunes, 19 de diciembre de 2011

7 consejos para iluminar la Navidad de tu familia

La temporada de fiestas parece acercarse más rápido este año, e incluso ya recibí un regalo de Navidad anticipado. Cuando mi hija le sopló a las velas de su pastel de cumpleaños, le dije, "pide un gran deseo". Apagó las velas y se volteó y me dijo, "Deseé que tú y papá siempre sean mi mamá y mi papá". La mayoría de los niños de su edad pedirían un pony, una princesa, o un cachorrito. Me quedé pensando cómo es que soy una mamá tan afortunada por tener una hija tan amorosa.

No me malinterpreten, su lista de regalos para esta temporada está llena de juguetes que ha visto anunciados en TV, pero de alguna manera ella ya sabe distinguir lo que realmente es importante. Quiero congelar el tiempo y capturar cada momento para siempre. En estos tiempos difíciles, nosotros, como padres, queremos darles a nuestros hijos todo lo que ellos desean, pero para muchos no siempre es posible. Lo que sí podemos darles es nuestro tiempo, nuestra atención y nuestro afecto durante todo el año, y especialmente, durante las fiestas.

Aquí 7 pasos para iluminar tu temporada de fiestas:

1. Cuando hagas una lista de deseos con tus niños, hazles saber que podría no ser posible que reciban todo lo que hay en ella, pero que son amados y afortunados por todo lo que tienen.

2. Incluye a tus niños en las tradiciones familiares, como el decorar, ir de compras, envolver regalos y escribir tarjetas. Incluso los niños pequeños pueden involucrarse. Las pequeñas manos pueden crear grandes tesoros.

3. Lean libros sobre las fiestas y vean películas sobre este tema, juntos, en familia.

4. Alienta a tus hijos a ayudar a otros que sean menos afortunados, donando sus juguetes usados.

5. Enséñales a tus hijos a decir 'gracias', incluso si reciben un regalo que no les entusiasme demasiado, como los calcetines de la tía Betty.

6. Como siempre, encuentra tu propia suerte y ayuda a tus hijos a descubrir lo que a ellos los hace sentirse afortunados.

7. Trata de minimizar el estrés de las fiestas y aférrate a las cosas significativas de la temporada.

Al enfocarte en las cosas que realmente son importantes durante las fiestas, puedes recordarte a ti misma y a tus niños que los amigos, la familia, la salud y el buen ánimo significan más que cualquier regalo o gadget que pudieran no recibir. Si tu niño parece decepcionado por no ver todos sus deseos cumplidos, aprovecha la oportunidad para explorar con él todas las personas y cosas que tiene en su vida y por las que debería sentirse agradecido. Mientras te dirijas a la puerta para hacer que los deseos de tus hijos se cumplan, recuerda que tú eres el verdadero deseo de las fiestas y que eso te hace muy afortunada.

Fuente: Buenos Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.