El perro de raza labrador es el prototipo del perro de familia, ya que suele establecer una afectuosa relación con los chicos y disfrutar de los juegos con ellos. Además los ejemplares de raza labrador suelen presentar una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia y un bajo nivel de dominancia con sus propietarios. La raza de perro labrador es una raza cuyos ejemplares son generalmente poco ladradores, algo inquietos y siempre están listos para realizar alguna actividad junto a sus dueños porque necesitan de ejercitación en forma rutinaria.
Carácter del Labrador Retriever
El Labrador Retriever tiene un temperamento tranquilo, es adaptable, incondicional, de inteligencia aguda, obediente y tiene muy buena disposición para complacer, pero por sobre todo es un perro muy alegre, ágil y bonachón.
El compañero ideal de un Labrador Retriever será una persona deportista ya que necesita mucho ejercicio para ser feliz. Es indispensable que su amo sea activo y disponga de un gran espacio en su hogar o jardín para que su Labrador no se ponga inquieto y tenga una conducta inadecuada. Uno de los juegos preferidos del Labrador es el de tirar y traer, por su instinto de cobrador.
Es importante dejar claro que por naturaleza no es un buen perro guardián pero si es bueno como alarma. (Aunque por su tamaño suele disuadir fácilmente a los extraños).
Su adaptabilidad junto con sus otras características lo ha convertido en un perro muy utilizado para labores humanitarias y de rescate. Alguna de las labores que podemos observarles realizar con más frecuencia son de Lazarillo, detector de bombas y drogas y en diversas tareas de rescate.
Cuidados básicos de un Labrador Retriever
El cepillado diario no es necesario en el caso del Labrador Retriever pero siempre será recomendable cepillarlo frecuentemente, entre otras cosas, para crear un vínculo afectivo con su perro. De cualquier forma se recomienda un mínimo de 3 veces por semana para mantener su capa saludable.
Los Labrador Retriever son perros propensos a padecer atrofia retinal progresiva y displasia retinal por lo que es recomendable también hacerles un control anual con un veterinario cuya especialidad sea la oftalmología.
Como son propensos a la obesidad, tenga mucho cuidado con la cantidad y calidad de sus comidas. Jamás deje el alimento al alcance de su Labrador ya que no parará de comer hasta explotar.
Ponga atención a las infecciones de sus oídos ya que los perros con orejas caídas son propensos a las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión.