miércoles, 21 de diciembre de 2011

Consejos para ahorrar bencina

Las bencinas están sobre los 800 pesos, por lo que es necesario tomar ciertas medidas para ahorrar combustible y cuidar su billetera. Eduardo Olivares, subdirector de la Escuela de Ingeniería de Aiep, entrega tips para lograrlo. Toma nota.

- Limpiar el filtro de aire cada 10 mil kilómetros y los inyectores cada 80 mil.
- Revisar la alineación, el balanceo y el nivel de aire de los neumáticos.
- Revisa periódicamente la suspensión, ya que si no se encuentran en estado óptimo crean una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.
- No viajar a más de 90 ó 100 kilómetros por hora, ya que es esa la velocidad que consigue un mayor rendimiento del combustible. Conducir a 90 Km. por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 100 o 120 Km. por hora.
- No pasar las 3 mil revoluciones por minuto. Pasar el cambio antes de llegar a este punto.
- En periodos de bajas temperaturas, calentar el motor por no más de 45 segundos, ya que más tiempo sólo implicaría un gasto inútil de gasolina. Comenzar el viaje acelerando de a poco, así se le da tiempo al motor para tomar la temperatura adecuada.
- Todo elemento que se instale en la carrocería -como portabicicletas, parrilla- perjudica la aerodinámica del vehículo.
- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, ya que mantenerlas abiertas aumenta la resistencia del aire, reduciendo el rendimiento en casi 10%.
- Si se está en un taco de proporciones, es mejor apagar el motor del vehículo, ya que se genera un mayor gasto de combustible entre detenciones y partidas.
- Evita uso de caminos de tierra, ya que estos perjudican el rendimiento en hasta 30%.
- Evita sobrecargar el auto, pues el peso extra perjudica el rendimiento de la bencina, especialmente en pendientes. Por cada 45 kilogramos de peso que se cargan en el automóvil, disminuye en 2% el rendimiento del combustible.
- Planifica tu viaje, por más corto que sea. Prefiere rutas más directas.
- Al cargar bencina, no llene el estanque hasta el tope y cerciórese que la tapa queda bien puesta para que no se derrame o evapore el combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.