domingo, 18 de diciembre de 2011

~ Tips para ordenar y limpiar tu casa ~

 A quien no le ha pasado que esos pequeños rincones de nuestra casa, oficina están hecho un caos y pensamos, "mañana temprano lo ordeno", bueno a muchos y me incluyo y les contaré que no solo rincones, sino lugares que son bastante visibles y eso de "mañana lo haré" finalmente no se hace.
Bueno aquí les dejo estos tips que los encontré buscando en la web como "solucionar" mi desorden, y son bastante ¡buenos! aplíquenlos y se acordarán de mi.

10 tips para limpiar y ordenar tu casa rápidamente
Tener una casa limpia y ordenada no sólo nos hace sentir bien a nosotras, sino a todos los miembros de nuestra familia. Otra ventaja, es que estarás preparada en cualquier momento para recibir visitas inesperadas...
Las tareas del hogar suelen ser pesadas y agotadoras, especialmente cuando tu casa además de sucia, está desordenada.
Tener una casa limpia y ordenada no sólo nos hace sentir bien a nosotras, sino a todos los miembros de nuestra familia. Otra ventaja, es que estarás preparada en cualquier momento para recibir visitas inesperadas.
A continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu casa rápidamente.

1. Haz un calendario de limpieza. Prioriza las áreas que requieren más atención y más frecuencia de limpieza.
2. Revisa cada habitación y localiza los puntos "problemáticos". Planea cómo los limpiarás. En este punto puedes decidir qué cosas tirar.
3. Consigue ayuda. Si no puedes pagar una empleada doméstica, involucra a los miembros de tu familia en las tareas del hogar, especialmente cuando tú también trabajas fuera de casa. Si todos colaboran, será mucho más sencillo mantener tu casa limpia y ordenada.
4. Reúne tu material de limpieza. Antes de comenzar revisa tener a mano todo los implementos que vayas a necesitar, de esta forma no perderás tiempo buscándolos luego.
5. Usa productos naturales de limpieza para que tu casa no sólo esté limpia, sino que además estarás protegiendo tu salud y la de tu familia de productos dañinos.
6. Deshazte de las cosas que no te sirvan. A veces acumulamos una pila de revistas viejas en algún rincón de la casa, solo porque planeábamos recortar unas recetas de cocina, aunque al final solo sirven para juntar polvo. Desházte de todo lo que no te sirva. Entre menos “cachivaches” tengas, más fácil será limpiar y ordenar.
7. Antes de iniciar las tareas de limpieza, mejor si desconectas el teléfono o le bajas volumen, para evitar la tentación de las conversaciones teléfonicas que podrían hacerte olvidar las tareas que planeabas hacer.
8. Pon “música para limpiar”, es decir música alegre, movida, algo que te ponga en "humor para limpiar", en lugar de lentas canciones de amor que solo te relajarán.
9. Haz un plan de mantenimiento para cada habitación de la casa.

10. Al menos una vez al año, ¡mímate! Contrata un servicio de limpieza, llama a profesionales que hagan el trabajo por ti.

Fuente: mujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión.