viernes, 6 de enero de 2012

Hablemos de Cosméticos


Hoy en día hay una gran variedad de cosméticos en el mercado del que podemos elegir cuál será el correcto para nuestra piel. Obviamente en cuanto a la calidad varía pero para un uso diario el efecto estará muy bien.
Aquí algunos de ellos


Maybelline es una marca de maquillaje americano, vendida alrededor de todo el mundo y es propiedad de L’Oréal. Su lema es: “Tal vez ella nació con así. Tal vez es Maybelline” (Maybe she’s born with it. Maybe it’s Maybelline).
La compañía Maybelline fue creada por un químico de Nueva York, TL Williams, en 1915. Cuenta la leyenda que Williams, de unos 20 años, vió a su hermana menor aplicándose una mezcla de vaselina y polvo de carbón para las pestañas para darles un tono más oscuro y más grosor. Adaptó esto en su pequeño laboratorio y produjo un producto que vendía localmente llamado Lash-Brow-Ine. El producto fue un éxito local, pero el nombre le jugaba en contra. Su hermana, quien inspiró el producto, se llamaba Mayel. Entonces, TL Williams decidió llamar a su producto con el nombre de “Maybelline”, una combinación de Maybel y vaselina.















Foto de Maybel inspiradora de la marca y el nombre.



En 1917 la compañía produjo Maybelline Cake Mascara, el primer cosmético moderno de uso diario y “Ultra Lash” en la década de 1960, que fue el primer automático para el mercado másivo.




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MAC Cosmetics

Fue fundado en 1985 en Toronto, Canadá, por Frank Toskan, un maquillador y fotógrafo profesional, y Frank Angelo, un empresario.

Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional, hasta la fecha perdiéndose en enorme medida la calidad y efecto del maquillaje en la fotografía debido a la iluminación entre otros factores, decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.



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Max Factor es una marca innovadora en el mercado de cosméticos y esto ha quedado demostrado por el alto número de patentes que posee y el éxito mundial que conserva la marca.


Max Factor es conocido como "el maquillaje de los maquilladores". El señor Max Factor fue responsable de incontables innovaciones cosméticas, desde la primera base de maquillaje completa hasta la las pestañas postizas, y marcó la pauta de estilo durante generaciones. El look glamoroso creado por Max Factor para las divas de Hollywood definió el concepto de belleza en el siglo XX y fue copiado por mujeres de todo el mundo.


Max Factor no sólo fue un creador de productos cosméticos, también desarrolló numerosas técnicas de maquillaje, tanto para los efectos especiales en la industria del cine como obtener un aspecto bello. Esta experiencia en las técnicas de maquillaje para el mundo de la belleza evolucionó y se desarrolló a lo largo de los años. El principio de transmitir el conocimiento del producto cosmético y sus técnicas de aplicación a los consultores de belleza continúa vigente hoy en día.



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Bourjois: Nace en 1863 en los bulevares parisinos, de la mano de Joseph-Albert Ponsin, y luego de Alexandre-Napoleón Bourjois. Hoy se describen como una marca que busca “seguir inventando, crear, desarrollar productos astutos y femeninos que simplifican la belleza. Volver la elegancia parisina accesible a todas: looks audaces pero siempre de buen gusto, fáciles de realizar… y sin arruinarse. Permitir a cada una expresar con fuerza su estilo y su propia creatividad. En Bourjois, tenemos personalidad y nos encantan las mujeres que la tienen”. Buscan hacer productos útiles y novedosos, como la máscara de pestañas en dos pasos, con una amplia colección de colores y con una gran calidad. El equipo de Bourjois se compone en un 90% de mujeres, ya que ellas son las mejores para saber lo que otra mujer desea. Garantizan la seguridad máxima a las consumidoras, aprobando todos sus productos la reglamentación europea, probando los productos de diversas formas (“in vitro”, biométricos, análisis sensoriales y a través de test con consumidoras…) y buscando el Cero Defecto en su calidad.

1 comentario:

  1. Me fascina el mundo del maquillaje, ojalá hubiera sido cosmetologa.

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